En Alavela Yachting te hablamos hoy sobre el placer de asistir a alguna de las competiciones de vela más prestigiosas del mundo como es la próxima 44Cup, un verdadero desafío para cualquier velero:

La vuelta de esta competición a España, y de las regatas como competidores y sobre todo para el espectador y aficionado a la vela, resulta una experiencia altamente disfrutable para la que no hace falta tener mucha experiencia si deseas pasar un día inolvidable en el mar.

Muchas regatas se organizan por toda España. Dado que la mayoría son de categoría amateur, los armadores siempre están buscando tripulaciones, que no tienen por qué ser solo regatistas sino también amantes de la vela que buscan practicar y mejorar sus habilidades.

Por ejemplo, en Alavelayachting tenemos un barco de nombre Gobit, armado por nuestro amigo Juan Ramon, de la empresa Geo integral, con el que participamos en regatas locales desde el puerto de Sotogrande.

Estas regatas ‘en casa’ suponen un momento muy agradable de encuentro entre amigos, no solo durante el tiempo que estás en el mar, sino también por las reuniones de preparación y obviamente por el almuerzo o la cena después del evento, que hace que el día sea único.

Si no tienes la oportunidad de subir a un barco de regata, la opción de navegar el día de la misma para poder disfrutar del espectáculo que dan estas embarcaciones es claramente también una garantía para pasarlo bien, y más si hablamos de regatas profesionales como es la 44Cup.

Únete al espíritu de la 44Cup

POST SIENTE LA EMOCION DE LA COMPETICION

La 44Cup es una regata de veleros monocasco RC44 de competición con etapas, entre otras, en las localidades de Oman, Marstrand, Cowes, y lo que nos interesa: Alcaidesa marina en la Línea de la concepción, del 18 al 22 de octubre, una cita para no perdérsela.

Los RC44 son barcos de carbono impresionantes, tanto estéticamente como por su eficiencia en el agua, y para esta regata cuentan con una particularidad interesante: la tripulación está compuesta de 8 tripulantes, de los cuales 4 son profesionales y 4 amateurs, lo que añade mucho al ambiente y al espíritu, tanto a bordo como fuera del barco.

En Alavelayachting estaremos preparados no para competir esta vez, pero sÍ que estaremos en el agua y asistiremos a esta gran regata. Además, contaremos con un barco local, el Península, armado en Gibraltar por el host de esta manga, John Bassadone, y el barco que hay que apoyar. Personalmente, le echaré un ojo también al barco francés de Hugues Lepic, el Aleph Racing, pues no puedo rechazar mis orígenes, jajaja.

Será una semana extraordinaria para todos los amantes de la Vela y del Mar, ¡únete a nosotros!

Tendremos preparado todos nuestros barcos, tanto veleros como nuestro yate, y reservaremos atraques en el puerto de la Alcaidesa. Podéis contactarnos tanto empresas como individuales y reservar puestos a bordo tanto para los días de entrenamientos como los de regata.

Disfruta de otros eventos en la zona

POST SIENTE LA EMOCION DE LA COMPETICION

Si no llegas a tiempo para la 44Cup no te preocupes, te mantendremos informado de cualquier evento futuro que se celebre en nuestras aguas.

Como sabes si has leído otros artículos de nuestro blog, tenemos la suerte de vivir en una zona donde el viento atrae todo tipo de deportes acuáticos. Además de las regatas de vela, en Tarifa, por ejemplo, contamos con la celebración del campeonato del mundo de kitesurf, con eventos internacionales de windsurf, y, por qué no, una competición única donde participan tanto kitesurfistas y windsurfistas, evidenciando que no son siempre enemigos entre sí, jajaja, igual que las regatas de vela se pueden disfrutar desde el mar o la playa.

Finalmente, otro evento que también podemos vivir es el de la Virgen del Carmen, la ‘Virgen de los marineros’: cada 16 de Julio salen procesiones desde las iglesias de la costa y caminan con la talla de la Virgen hasta entrar en el mar, en un evento de gran belleza que aconsejamos ver al menos una vez en la vida, una noche especial que, como todo lo que te contamos, puedes disfrutar con nosotros. Porque la gente del mar quiere siempre compartir y enseñar de dónde viene nuestra felicidad.

¡Nos vemos en el agua!